ᐈ Especialidades odontológicas Envigado ✔️ Servicios de odontología

Categorías
Noticias

Tipos de diseño de sonrisa

Seguramente siempre hay algo que quisiéramos cambiar en nuestra sonrisa para lograr la “sonrisa perfecta”.  Y aunque no existe la posibilidad de obtener una sonrisa igual a otra, pues las características físicas son únicas en cada persona, si se puede llegar a un resultado muy satisfactorio y con una apariencia natural.

Gracias a los avances tecnológicos en el campo odontológico hoy en día podemos hacerlo a través de diferentes tipos de diseño de sonrisa que existen, siempre en mano de profesionales idóneos y con experiencia.

¿Qué es un diseño de sonrisa?

Es un conjunto de procedimientos que tiene como objetivo armonizar y embellecer los dientes para darle a nuestro rostro una nueva imagen al sonreír. Estos cambios pueden incluir  cambio en el tamaño, la forma y la posición de los dientes.  Todo inicia haciendo un diagnóstico que requiere un revisión especial, y adicionalmente radiografías que brinden información necesaria para adoptar los correctivos necesarios que garanticen un buen resultado en cuanto a salud y estética dental.

Diseño de sonrisa no invasivo:

  • Es el procedimiento de diseño de sonrisa más común y rápido.
  • Genera mínimas molestias en los pacientes.
  • Es ideal para sonrisas que no requieren mucho cambio, ya que son solo modificaciones en la alineación de los dientes, o eliminar manchas superficiales o corregir pequeñas variaciones en el tamaño.
  • Se realizan tratamientos como: Recontorneado de encías, unificando el tamaño de los dientes, blanqueamiento dental, Diseño de resinas, Micropulido de los bordes dentales y Microabrasión de esmalte para eliminar manchas superficiales.

Pregunta por nuestro Mini diseño de sonrisas en Odontosur

Diseño de sonrisa con carillas

  • Las carillas dentales  son pequeñas láminas hechas de resina o porcelana, que se adhieren en la parte externa del diente para corregir el esmalte desgastado, alinear dientes desiguales, decoloraciones, grietas y roturas.
  • Para colocar estas laminas, es necesario eliminar una fina capa del esmalte de cada diente antes de adherirla a estos.
  • Este procedimiento es ideal para pacientes que buscan resultados rápidos, que además, tienen desgaste excesivo, manchas y quieren evitar la ortodoncia.
  • Pueden tomar desde tres semanas hasta varios meses, dependiendo del plan de tratamiento y de las condiciones del paciente.

Pregunta por nuestro tratamiento de resina y porcelana:

Diseño de sonrisa complejo.

  • Este tipo de diseño de sonrisa debe ser realizado por un grupo de especialistas de acuerdo a la situación particular de cada paciente.
  • Las decisiones sobre el tratamiento a seguir se toman basados en una serie de pruebas diagnósticas que permitan establecer las reales necesidades del paciente.
  • Se establece un plan de acción con cirugías orales de ser requeridas y cuando ya se ha resulto la salud oral del paciente, se adelantan las acciones para mejorar la parte estética.

Pregunta por nuestro Tratamiento rehabilitador en Odontosur

Diseño de sonrisa digital.

  • A través de un software especializado, que se apoya en vídeos, fotografías, rayos X e imágenes en 3D, se diseña de forma virtual los cambios estéticos que se pueden hacer en los dientes de un paciente antes de comenzar el tratamiento.
  • Es una experiencia dental personalizada, ya que los rasgos faciales ayudan al software a comprender la simetría del rostro y la armonía de cada sonrisa.
  • El programa puede diseñar un marco de sonrisa que proporcione información sobre la posición, la forma y el color de los dientes.
  • Con base en el diseño, el paciente elige y su médico le apoya, explicándole y mostrándole qué es posible y qué no.
  • Una vez aprobado el diseño de sonrisa por el paciente, se inicia el resto del tratamiento.

En todo caso es importante recalcar que sólo los odontólogos especializados en Estética, Prostodoncia  y Rehabilitación Oral pueden hacer este procedimiento según el tipo de diseño de sonrisas. Recuerda que tu salud e integridad está por encima de todo.

Por esto siempre recomendamos a nuestros pacientes realizar sus tratamientos, con profesionales altamente calificados y con materiales de alta calidad, ya que un mal procedimiento puede traer afectaciones en su salud, y por ende mas gastos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Me interesa un servicio