ᐈ Especialidades odontológicas Envigado ✔️ Servicios de odontología

Categorías
Noticias

LESIONES EN LA LENGUA

La lengua tiene muchas terminaciones nerviosas para el dolor y el tacto , y es mas sensible que otras partes del cuerpo.

Una de las lesiones mas frecuentes es la mordida de la lengua, sin embargo, hay otros factores que generan lesiones considerables en este delicado tejido, tales como, una restauracion (calza) fracturada, una pieza dental rota y/o lesiones penetrantes. Las lesiones superficiales curan rápido, y las profundas por lo general tardan mas de 3 semanas.

Las llagas, úlceras y ampollas pueden ser causadas por varios factores.

  • Irritación debida a ciertos alimentos o productos químicos.
  • Alergias o enfermedades inmunologicas.
  • Infecciones bacterianas.
  • Las primeras etapas del sífilis.
  • Tuberculosis.
  • Virus del herpes simple.
  • Aparatos de odontopediatria

Debido a la falta de piezas dentales, es posible que aparezcan protuberancias; los pequeños bultos en ambos lados de la lengua suelen ser inofensivos, un bulto, e un solo lado, debe ser examinado para determinar si es canceroso y si requiere intervención medica.

La presencia de áreas rojas o blancas, úlceras o nódulos (especialmente si son duros) que se presentan sin causa aparente, sobre todo si son indoloros, pueden ser síntomas de cáncer.

La mayoría de los canceres orales crecen en los lados de la lengua o en el suelo de la boca, casi nunca aparecen en la parte superior de la lengua, excepto después de una sífilis no tratada.

En Odontosur clínica Envigado tenemos la tecnología para el manejo de muchos de estos problemas asociados a lesiones dolorosas en la lengua, así como los especialistas en caso de requerir una evaluación mas puntual de una lesión.

No pases esto por alto, una evaluación a tiempo puede evitarte problemas mayores a futuro.

Dr. César Moncada Diéz.

Odontólogo.

Especialista En Ortodoncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Me interesa un servicio