¿Por qué se realizan extracciones en ortodoncia?
- Para corregir apiñamiento dental
- Para alinear adecuadamente ambas arcadas
- Traer los dientes hacia atrás.
- Mejorar físicamente el perfil del paciente
Las extracciones terapéuticas de piezas dentales para tratamientos ortodónticos se realizan principalmente en las siguientes situaciones, cuando se requiere espacio para ubicar los dientes y corregir el apiñamiento dentario, para modificar y alinear mordidas, para lingualizar los dientes, es decir, traer los dientes hacia atrás y para mejorar físicamente el perfil del paciente y así poder llevar cabo un tratamiento de ortodoncia optimo y con resultados satisfactorios, garantizando al paciente comodidad, confianza, aumento de autoestima y una funcionalidad en la boca que le permite llevar una vida sana.
En Odontosur Clínica realizamos todos los tratamientos de ortodoncia y en este blog vamos a resolver unas de las preguntas mas frecuentes que nos realizan nuestros pacientes.
¿En todos los tratamientos de ortodoncia es necesario extraer dientes?
Durante el tratamiento de Ortodoncia, en algunas ocasiones es necesaria la extracción de piezas dentales debido a una falta de espacio, pero no en todos los tratamientos es necesario hacerlo.
¿Qué diente es el indicado para realizar la extracción?
Para resolver esta pregunta queremos inicialmente recomendarles a nuestros usuarios tener la certeza de realizarse el tratamiento con un especialista en ortodoncia, ya que, para saber cuál es el diente más indicado para extraer es necesario un examen clínico previo y así el especialista poder decidir según su plan de tratamiento cual extraer.
¿En que momento del tratamiento se deben realizar las exodoncias?
Al igual que en la pregunta anterior, el especialista según el diagnóstico y el plan de tratamiento decide en que momento realizarlas, por eso reiteramos que el tratamiento debe ser realizado por un especialista en ortodoncia para evitar problemas a futuro.