ᐈ Especialidades odontológicas Envigado ✔️ Servicios de odontología

Categorías
Noticias

Dulces o no dulces

En épocas de festividades como lo es Halloween a consulta llegan padres de familia preguntando acerca de los efectos que genera darle dulce a nuestros niños, es por esto que en este blog te contaremos que puedes hacer y que no a la hora de darle dulces a tus hijos.

La prevención de la caries comienza con una buena rutina de higiene oral. Así se elimina la placa dental, una capa de partículas de comida y bacterias dañinas. El uso del hilo dental es primordial e importante ya que el cepillo de dientes no limpia profundamente entre los dientes de la misma forma que el hilo. Asegúrese de usar hilo dental por ambos lados de cada diente, incluso en las muelas, por lo menos una vez al día.

La caries hace que se formen pequeños orificios en los dientes que con el tiempo pueden causar grandes problemas. Estos se crean cuando los ácidos, capaces de corroer los dientes, atacan la cubierta protectora (esmalte) del diente, permitiendo que los dulces y los alimentos sigan afectando la pieza dental

Cepíllese los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental con flúor, un mineral que puede llegar a formar parte del esmalte de sus dientes y reparar los pequeños orificios que estén comenzando a formarse por la caries.

La valoración periódica del odontólogo y la realización periódica de exámenes garantiza que tu salud oral este en excelentes condiciones, así como limitar el consumo de algunos alimentos azucarados que no les hacen bien a nuestros dientes, como la gaseosa, el café, los dulces, bebidas energizantes, entre otros. Ya que, cuando la ingesta de azúcar en nuestra dieta sobrepasa los límites normales, fomenta que las bacterias naturales que se encuentran en nuestra cavidad bucal crezcan.

En OdontoSur Clínica recomendamos a nuestros pacientes asistir al odontólogo periódicamente, hacer el cambio del cepillo de dientes mínimo cada 3 meses, utilizar la seda dental diariamente, Use un enjuague bucal para eliminar tanta azúcar y residuo pegajoso como sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Me interesa un servicio