En este blog vamos a hablar a cerca de que son y como prevenir las caries. La caries hace que se formen pequeños orificios en los dientes que con el tiempo pueden causar grandes problemas. Estos se crean cuando los ácidos, capaces de corroer los dientes, atacan la cubierta protectora (esmalte)
La prevención de la caries comienza con una buena rutina de higiene oral. Así se elimina la placa dental, una capa de partículas de comida y bacterias dañinas. El uso del hilo dental es primordial e importante ya que el cepillo de dientes no limpia profundamente entre los dientes de la misma forma que el hilo. Asegúrese de usar hilo dental por ambos lados de cada diente, incluso en los molares posteriores, por lo menos una vez al día.
Cepillarse los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental con flúor, un mineral que puede llegar a formar parte del esmalte de sus dientes y reparar los pequeños orificios que estén comenzando a formarse por la caries.
La valoración periódica del odontólogo y la realización periódica de exámenes garantiza que tu salud oral este en excelentes condiciones, así como evitar comer algunos alimentos que no les hacen bien a nuestros dientes, como la gaseosa, el café, los dulces, bebidas energizantes, entre otros.
En OdontoSur Clínica recomendamos a nuestros pacientes utilizar la seda dental y realizar un buen cepillado, mantener una buena alimentación, visitar al odontólogo y seguir todas las recomendaciones dadas por el especialista.
Flúor, sus beneficios y en qué momentos se debe aplicar.
En este blog, la clínica OdontoSur te enseñara que es el flúor, sus beneficios y en qué momento se debe aplicar. Como muchos ya sabemos, el flúor nos ayuda a prevenir la caries, deteniendo la velocidad de descomposición del esmalte dental e incrementa el índice del proceso de remineralización. Los cristales de esmalte nuevos que se forman son más duros y largos, son más resistentes al ácido, permitiendo que el diente se cubra y pueda permanecer siempre sano.
Los elementos por los cuales se lleva flúor a la boca son: la crema dental, enjuagues, o aplicaciones de geles sobre el diente por un tiempo determinado ayudando así a fortalecer la estructura del esmalte.
Normalmente las aplicaciones de flúor comienzan a edades tempranas
Pero como todo, tener demasiado flúor tampoco es aconsejable, ya que puede producir fluorosis, que mancha los dientes en su forma leve, pero que si es grave puede destruir el esmalte.
Los elementos por los cuales se lleva fluor a la boca son: la crema dental, enjuagues, o aplicaciones de geles sobre el diente por un tiempo determinado ayudando asi a fortalecer la estructura del esmalte