ᐈ Especialidades odontológicas Envigado ✔️ Servicios de odontología

Categorías
Noticias

ORTODONCIA ESPECIALIZADA

A menudo en nuestros canales de comunicación nos llegan muchos pacientes con preguntas acerca de la ortodoncia especializada que en este blog les vamos a resolver.

Frecuentemente nos preguntan en qué casos es conveniente el montaje de los brackets y la ortodoncia, la ortodoncia se utiliza para corregir la “mordedura deficiente” u oclusión dental defectuosa (cuando los dientes están amontonados o torcidos). En algunos casos, los dientes están derechos, pero el maxilar superior y la inferior no encajan correctamente. Estos problemas de maxilar, mandíbula o alineación de los dientes pueden ser heredados o podrían ser consecuencia de una lesión; de pérdida de dientes, o de chuparse el pulgar.

Si tiene una mordedura deficiente, el Odontólogo podría recomendar brackets u otro tipo de ortodoncia especializada para enderezar su sonrisa y corregir la mordida. Al corregir el problema, se obtiene una bonita sonrisa, pero lo que es más importante, es una buena masticación, ya que significa una boca más sana. Si no se corrige una mordedura deficiente, podrían surgir otros problemas de salud bucal, entre ellos:

  • Caries dental
  • Enfermedad de las encías
  • Pérdida de dientes
  • Masticación y habla afectadas
  • Desgaste inusual del esmalte dental
  • Problemas de mandíbula

Es por esto que en OdontoSur Clínica recomendamos a nuestros pacientes no jugar con su salud bucal y garantizamos tratamientos realizados por especialistas en ortodoncia, miembros de la SCO (sociedad colombiana de ortodoncia), que cuentan con más de 15 años de experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Me interesa un servicio