Articles and News

AL IGUAL QUE LOS DIENTES, LOS IMPLANTES TAMBIÉN SE PUEDEN CAER

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Las piezas dentales se encuentran sumergidas en el hueso de los maxilares y a su vez recubiertos por encía, son estos los que les brindan el soporte y estabilidad a los dientes.

En ausencia de salud de las encías y hueso de los maxilares se presenta perdida de las piezas dentales y así mismo puede suceder con los implantes dentales. Aunque son piezas no vitales o partes naturales del cuerpo humano también se pueden perder.

Existen varios factores por los cuales se puede perder los implantes dentales:

·         perimplantitis y mucositis los cuales son procesos infecciosos por el biofilm bacteriano que se forma alrededor del implante por una pobre higiene oral, y ambos presentan como signos y síntomas sangrado y pérdida ósea, siendo la perimplantitis un estado más avanzado.

·         Falta de cantidad y densidad ósea, la cual debe de ser diagnosticada por el profesional antes del procedimiento.

·         Condiciones que están contraindicadas para pacientes usuarios de implantes, como fumadores porque desfavorece el riego sanguíneo, por lo tanto, la vitalidad del hueso y la encía que soporta los dientes. Además de alguna otra condición física o sistémica que desfavorezca el riego sanguíneo.

Para evitar todas estas posibles consecuencias negativas el paciente debe de elegir un profesional idóneo que le brinde toda la información necesaria al paciente, que realice los estudios previos pertinentes, además de evaluar sus condiciones sistémicas y hábitos.

 Una vez realizado el tratamiento es recomendado visitar al profesional periódicamente para evaluar el estado de la corona que esta sobre el implante, la salud de la encía, la salud del hueso y la fijación de implante al maxilar.  de esta manera si hay presencia de enfermedad se podrá detectar a tiempo. Y recodar que al igual que un diente natural hay que realizar bien las técnicas de higiene, para mantener en condiciones óptimas la salud oral y aportar de esta manera al éxito del tratamiento.

 

Alejandra Obando Ramírez

 

Odontóloga