. Blog - OdontoSur
OdontoSur

¿DISEÑO DE SONRISA?

TE EXPLICAMOS LAS DIFERENTES OPCIONES QUE HAY AL MOMENTO DE ELEGIR UN TRATAMIENTO DE DISEÑO DE SONRISA

DISEÑOS DE SONRISA CON RESINAS INCISALES

Es considerado un diseño de sonrisa muy conservador , no requiere el tallado de la superficie del diente y se conserva sana la totalidad de la estructura . Se hace en los bordes de dientes anteriores generando pequeñas modificaciones sin alterar la naturalidad.
Ventajas
Es natural y perfecto para quien no quiera realizarse mayores modificaciones.
Excelente al finalizar tratamiento de ortodoncia donde requieran cambios estéticos.
Más económico.
En caso de fractura es fácil la reparación.
Se puede realizar en una cita de dos a tres horas.
Dura de 3 a 5 años el tratamiento en boca , con un mantenimiento cada 6 meses se deben brillar y evaluar si el paciente requiere profilaxis cada 6 meses o cada año.

DISEÑO DE SONRISA CON CARILLA EN RESINA -TÉCNICA DIRECTA

Este procedimiento cubre una parte de la estructura dental, perfecta cuando se deben realizar cambios significativos, como cambios de tamaño  ,desgaste ,dientes con problemas en esmalte o que han sufrido cambios de color. Este tratamiento es perfecto para camuflar las pequeñas restauraciones en resinas y con el pasar de los días no se note la diferencia entre resina y el color natural del esmalte.
Ventajas
Modifica grandes en dientes que lo requieran
Mimetiza y camufla las pequeñas restauraciones de resina.
Más económica que las carillas cerámicas.
No se hace tallado de la estructura dental.
Se puede realizar en una cita de 4 horas.
Dura de 3 a 5 años el tratamiento en boca, cada 6 meses se hace mantenimiento, se brillan y evaluar si el paciente requiere profilaxis cada 6 meses o cada año.

DISEÑO DE SONRISA CON CARILLA EN RESINA-TÉCNICA INDIRECTA

Es una opción muy recomendada por que ofrece mucha dureza y resistencia comparado a las técnicas directas.
Ventajas

Menor precio que la cerámica y mas dureza que las resinas directas.
Con tallado conservador o sin tallado
Excelente brillo
Requiere una cita donde se toma impresion y otra donde se cementación. Esta técnica a veces se recomienda realizar un proceso llamado (Mock – up) ,se pone en la boca como diseño previo y el paciente puede ver cómo va a quedar antes de mandar a hacer el definitivo.
Dura de 3 a 5 años el tratamiento en boca, cada 6 meses se hace mantenimiento, se brillan y evaluar si el paciente requiere profilaxis cada 6 meses o cada año.

DISEÑO DE SONRISA CON CARILLAS CERAMICAS

Carillas cerámicas o lentes ceramicos ,es un procedimiento más invasivo, ya que requiere un tallado previo de la superficie dental, esta indicado para pacientes que buscan un tratamiento más estable y duradero, ya que es realizado en cerámica con proceso de laboratorio.
Ventajas
Más duraderas que cualquier técnica con resina.
Mas Brillo duradero.
Es IDEAL para pacientes que no son capaces de dejar las bebidas oscuras como café, vino tinto o té o que fuman, ya que la cerámica es más resistentes a las manchas.También para extranjeros ,puesto que no  requieren  mantenimiento constante como otras técnicas 
De 15 años dura el tratamiento en boca ,  cada año se hace mantenimiento, se brillan y evaluar si el paciente requiere profilaxis cada 6 meses o cada año.

ES IMPORTANTE RESALTAR QUE SIN IMPORTAR EL TIPO DE TRATAMIENTO QUE SE ELIJA , SE DEBE TENER UN CONTROL PERIODICO CON LIMPIEZAS PARA EL MANEJO DE ENFERMEDADES PERIODONTALES Y DENTALES.

Valentina Montoya 

ODONTOLOGA

ODONTOSUR CLINICA

Alimentos beneficiosos para la salud oral.

Como es sabido por todos para mantener una buena salud oral es necesario realizar diariamente la rutina tres veces o mas al día con la seda dental, cepillo de dientes y crema dental pero, que más podemos incluir en nuestra vida diaria para una óptima salud oral ?

Existen una serie de alimentos que podemos consumir que resultan beneficiosos a la hora de nuestro cuidado oral :

1-Arándanos: contiene polifenolos, lo que impide que la placa se pegue a los dientes, reduciendo el riesgo de caries. 

2- Pasas: Algunos componentes en las pasas afecta el crecimiento de las bacterias asociadas a enfermedades en las encías.

3-El queso: Estudios han demostrado que consumir queso puede neutralizar la placa ácida, e incrementa la producción de saliva.

4-Alimentos ricos en vitaminas:las comidas que contienen calcio, como el queso, las almendras y los vegetales de hoja verde, también las comidas con alto contenido en fósforo, como la carne, huevos y pescado que pueden ayudar a mantener el esmalte de los dientes fuerte y sano.

5-Leche: beber leche luego de consumir alimentos que tiene contenido de azúcar bajan los niveles de ácido en la boca.

Alejandra Obando R
Odontóloga.

¿El bicarbonato sódico aclara los dientes?

Has leído o te han comentado que existen remedios caseros en los que bicarbonato sódico es el ingrediente principal para aclarar los dientes . Pero, ¿realmente sirve ?

El bicarbonato sódico es de naturaleza abrasiva por lo cual es perfecto para quitar manchar externas de la superficie del esmalte de tus dientes, pero por su misma naturaleza abrasiva combinado con su uso frecuente puede resultar agresivo para el esmalte dental causando reducción de la capa del esmalte y su brillo.
A medida que la capa de esmalte se hace más delgada, también se vuelve más transparente, por lo que veremos más la segunda capa más interna del diente que es la dentina, la cual tiene un color normalmente amarillo Por tanto, conseguiremos un resultado totalmente contrario a lo que queremos obtener cuando nos cepillamos constantemente con bicarbonato sódico.

En conclusión, el bicarbonato sódico aparte de ser abrasivo solo aclararán un tono o máximo dos tonos el color de tus dientes con un uso prolongado, sin contar que le estás generando daños irreversible a tus dientes. Por otro lado los aclaramientos dentales profesionales presentan mejoría de color de 7 a 9 tonos y no le estás generando daños irreversibles a tu dientes.

Recuerda a la hora de querer usar tratamientos caseros para tus dientes, evalúa la relación costo beneficio.